1. DEF

¿QUÉ ES EL FLUIDO DE ESCAPE DE DIESEL (DEF)? Urea automotriz

El fluido de escape de Diesel, también conocido como AUS 32 y comúnmente conocido como DEF es una solución de urea sólida disuelta en agua desionizada para producir una concentración que es un 32,5 % de urea y un 67,5 % de agua desionizada.

Nuestra Urea, no solo cumple con lo estipulado en la normatividad mundial ISO22241
sino que además, está CERTIFICADA.

MF DEF  tienen una vida útil de al menos veinte meses cuando se almacena en contenedores herméticos y cerrados originalmente a temperaturas de máximo 35 ° C. Utilice unicamente envases de material plástico, acero inoxidable o fibra de vidrio para su almacenaje.

(Solicite la FDS al correo ventas@yabsquimica.com  o contáctenos)

Nuestra Urea, no solo cumple con lo estipulado en la normatividad mundial ISO22241
sino que además, está CERTIFICADA.

CÓMO FUNCIONA EL DEF

Se inyectan cantidades controladas de solución de DEF (Diesel Exhaust Fluid, Líquido de escape para combustible diésel) en el flujo de escape del motor antes del catalizador SCR (Selective Catalytic Reduction, reducción catalítica selectiva). La temperatura del escape convierte la urea del DEF en amoníaco. El amoníaco y el NOx reaccionan en el escape diésel donde se encuentra el catalizador SCR para convertir el NOx en nitrógeno (N2) y agua (H2O).

Tiene su principal aplicación en los motores diésel con sistema (SCR), con el fin de disminuir los niveles de contaminación y dar cumplimiento a la normatividad actual (Euro IV, Euro V y Euro VI), la cual presenta las restricciones de emisiones de gases de efecto invernadero (en este caso de óxidos de nitrógeno). Generalmente se tiene un consumo del 3% al 5% con respecto al combustible, esto hace que se necesite almacenar una menor cantidad del producto.

Es un compuesto utilizado como agente reductor para la eliminación de óxidos de nitrógeno (NOx) que se generan en el proceso de combustión, de donde resultan partículas libres de nitrógeno (N2) y agua.